Un espacio clínico vespertino para el alojamiento, diagnóstico y tratamiento individual y grupal de crisis subjetivas. Está orientado a personas que no disponen del tiempo que suele requerir requiere el Hospital de Día.
De la evaluación realizada en las admisiones de los distintos dispositivos, surge una demanda creciente de personas que presentaron situaciones disruptivas de su vida, las cuales comportaron una crisis o urgencia subjetiva.
Algunas de ellas, incluso, cursaron internaciones breves por salud mental y requieren de un abordaje intensivo mayor al ofertado habitualmente por la psicoterapia semanal y el control farmacológico.
Sin embargo, debido a que conservan cierta funcionalidad en su vida cotidiana -estar empleados, cursar estudios y/o realizar tareas de cuidado, por citar algunos ejemplos usuales- no disponen del tiempo que requiere el Hospital de Día.
Objetivo del programa
Proponemos un abordaje integral que contemple en el tratamiento del sujeto no solo el alivio sintomático, sino un tiempo de elaboración de las causas que lo llevaron a la crisis y una posible respuesta que lo estabilice.
Dicho trabajo incluye el abordaje del entorno, familia y redes de apoyo así como también a través de los espacios grupales y talleres, la puesta en juego de temáticas, conflictos y dificultades en común como también potencialidades, recursos y habilidades.
Modalidad de atención y prestaciones
Conformamos un equipo interdisciplinario para brindar una atención integral. La capacitación constante busca encontrar nuevas y mejores estrategias para acompañar a nuestros pacientes.
Coordinadora
Lic. Laura Musante
Suboordinadora
Lic.Micaela Guayan
Terapia individual
Lic. Luciana Eresuma
Lic. Carolina Fiorentino
Terapia grupal
Lic. Adrián Boragina
Lic. Luciana Eresuma
Lic. Carolina Fiorentino
Psiquiatría
Dra. Paula Machain
Expresión creativa
Art. Laura Huberman
Expresión corporal
María Belloli