Durante el 2020 nos enfrentamos con el gran desafío de contribuir a contrarrestar los efectos negativos que la pandemia tuvo sobre las personas y, especialmente, sobre aquellas más vulnerables.
Las herramientas tecnológicas, lo sabemos, resultaron fundamentales para mitigar el aislamiento y la soledad que las condiciones sanitarias impusieron. Para ello debimos trabajar de modo intenso sobre la brecha digital, propiciar que todas las personas accedan a las nuevas formas de atención virtual.
Los adultos mayores tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la Covid-19. A la vez, el aislamiento y la soledad, tienen un impacto particular en ellos. Integran una población que en general no tiene un hábito ni un manejo facilitado a la tecnología.
Por todo ello, nuestros esfuerzos estuvieron dirigidos, desde un principio, tanto a diseñar un sistema de atención integral virtual como a facilitar el acceso de los usuarios a la tecnología en función de los recursos disponibles y posibilidades de cada situación.
Hemos logrado, a partir de un trabajo mancomunado, buenos resultados. En la actualidad contamos con múltiples propuestas y actividades virtuales, también acompañamos el acceso y la integración a ellas según las necesidades y posibilidades de cada participante.
Consideramos que, a futuro, coexistirán las modalidades virtuales y presenciales de atención. Es por ello que hacemos extensiva nuestra propuesta a personas que residen en otros lugares del país.
Hacer click aquí para mayor información sobre el proceso de admisión.
Adultos Mayores incluye: